viernes, 16 de abril de 2010

INTRODUCCIÓN


El tema de la sexualidad se ha ido incorporando lentamente al mundo educativo , especialmente , de los más jóvenes, cuando ha sido y es una realidad que es inherente al ser humano.
Pero también quiero resaltar que es una cuestión aplicable a todas las edades, aunque parece que es solo cosa de jóvenes, ya que la sexualidad y el mundo afectivo acompaña a los hombres y mujeres durante toda la vida.
Se ha pasado, afortunadamente, de instruirse en la calle, en el grupo de amigos, a crear un cuerpo de conocimientos elaborados y de carácter científico para ser mostrados a la sociedad. Así , intervienen muchos profesionales e instituciones tanto públicas y privadas en la elaboración y difusión de dichos conocimientos.
Es fácil caer en la tentación de relacionar sexualidad con métodos anticonceptivos y practica de riesgo, debido probablemente a que desde ámbitos políticos y sociales es lo que más énfasis se ha reflejado, cuando lo verdaderamente importante es tener una visión más global e integradora del tema.
Desde luego que se pueden tener relaciones sexuales sin afectividad, sin amor, sin sentimiento. Esto ocurre, pero también lo contrario, donde el amor, respeto y responsabilidad hacen tener una sexualidad más plena.
A lo largo del presente blog, he recogido artículos y enlaces a páginas web que creo son de interés y que presentan el tema desde varios enfoques como el médico, educativo y la participación de la familia ya que creo que juega un papel crucial, especialmente cuando se trata de adolescentes y jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario